Escuela de Ingeniería en Medioambiente

Facultad de Ingeniería

Valparaiso
  • Vinculación
  • Notícias

La Escuela de Ingeniería en Medioambiente celebro el Cierre Proyecto de Restauración Ecológica Comunitaria en localidad de Colliguay, Comuna de Quilpué

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería Sr. David Jamet Aguilar, el Director de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente de Dr. Ociel Cofre Carvajal, académicos de la EIM, profesores y alumnos de la Escuela Delfina Alarcón y la comunidad de Colliguay se celebró el pasado 29 de agosto de 2019, en  dependencias de la Escuela Delfina Alarcón, la ceremonia de cierre del Proyecto 5-RE-003-2018 Restauración ecológica comunitaria en ecosistemas afectados por incendios forestales en la localidad de Colliguay, Comuna de Quilpué, financiado por el Fondo de Protección ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

En la ocasión el Decano valoro el trabajo realizado por los miembros de la Escuela y destacó el aporte que este tipo de iniciativas tienen en la comunidad al vincular el quehacer académicos con las problemática socioambientales que vive la región.

 

 

Por su parte el Director del Proyecto Profesor Javier Arancibia Fortes hizo una breve reseña del proyecto que se extendió por un año y medio e instó a la comunidad de Coliguay a seguir trabajando en pos de la Restauración Ecológica de los ecosistemas afectados por los incendios.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a Mariella Traipe y Eugenio Aceituno, pobladores de Colliguay, por su trabajo en el desarrollo del proyecto.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un coctel de celebración donde además se entregaron gorros, bolsos y Manuales de Educación Ambiental a los estudiantes de la Escuela.

Imprimir

Ingeniería en Medioambiente restaurará ecosistemas afectados por incendios en Colliguay

Un total de nueve hectáreas de las noventa que fueron devastadas por los incendios forestales del 2016 y 2017 serán el foco principal del proyecto Restauración ecológica y comunitaria de Colliguay, que se desarrollará durante un año en los sectores El Parrao y El Molino, dirigido por Javier Arancibia, académico de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente.

Continuar...

Imprimir

Más artículos...

Escuela de Ingeniería en Medioambiente
Facultad de Ingeniería
Universidad de Valparaíso