Valparaiso

Notícias

COMENZÓ LA POSTULACIÓN A SERVICIO PAÍS: LO QUE HAY QUE SABER

Este lunes 8 de octubre se abrieron las postulaciones para profesionales jóvenes que quieran ser parte de SERVICIO PAÍS, el prestigioso programa de la Fundación Superación de la Pobreza donde profesionales jóvenes viven y trabajan durante un año en una comuna rural y aislada.

Los equipos del SERVICIO PAÍS impulsan el desarrollo local y atienden las necesidades más sentidas de comunidades en situación de pobreza, para mejorar la vida de miles de chilenos en los territorios más rezagados.

      

"Nuestro trabajo se concentra en apoyar a quienes hoy son invisibles para la acción de la política pública y para el resto de la sociedad, a ser visibles y construir futuro. Para una comunidad, comenzar a "ser visible" implica poder activarse y movilizarse, poder conectarse con nuevas oportunidades y ser considerada como un actor social válido en un determinado territorio, y provocar cambios concretos en las comunas donde habita y trabaja", señala Leonardo Moreno, Director Ejecutivo de la institución.

Así, cada año un promedio de 300 profesionales jóvenes de diversas carreras se despliegan a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esta estrategia permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 90 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

  

Además de la enorme oportunidad de pertenecer a un prestigioso grupo de profesionales, los profesionales seleccionados recibirán un aporte mensual que les permitirá solventar gastos de vivienda, alimentación y transporte y estarán cubiertos por un seguro de salud y vida.

Toda la información está disponible en serviciopais.cl.

Imprimir